Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

6 de Mayo de 2016

Uno que algo sabe: Rod Laver pone a Djokovic a la altura de Federer en la historia del tenis

"No creo que se pueda poner a uno de los dos por encima cuando nos fijamos en sus actuaciones. Ya conoces el récord de Roger. Pero por la forma en que Djokovic ha estado jugando en el último año, diría que Djokovic y Federer están parejos“, dijo a ESPN el único hombre que ha ganado dos veces el Grand Slam.

Por

Djokovic EFE

Si hay alguien que puede hablar con propiedad de tenis, ése, sin lugar a dudas, es el australiano Rod Laver, el único jugador en la historia que ganó dos veces el Grand Slam (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open en un mismo año), esto cuando las raquetas, además de pesadas, tenían un aro minúsculo.

Por eso es que las palabras de Laver resuenan a certezas, más aún cuando acaba de ser erigido como el mejor jugador de todos los tiempos, por delante de su compatriota Roy Emerson, y del suizo Roger Federer.

Pues bien, resulta que Laver, quien años atrás se decantaba por el helvético como el más grande de la historia, ahora dice que hay otro jugador tan grande como Federer… el serbio Novak Djokovic.

“No creo que se pueda poner a uno de los dos por encima cuando nos fijamos en sus actuaciones. Ya conoces el récord de Roger. Pero por la forma en que Djokovic ha estado jugando en el último año, diría que Djokovic y Federer están parejos“, dijo a ESPN.

Sobre el actual número uno del mundo, aseguró que “es increíble, ¿cómo se lo puede pasar por alto cuando se habla de quién es el mejor de todos?”

“Estoy seguro de que cuando Roger salió de la cancha, se preguntó, “¿Qué tengo que hacer para vencer a este tipo?. Es increíble pensar que Djokovic puede jugar a ese nivel tan alto durante tanto tiempo“, agregó el isleño.

Finalmente, y a modo de oráculo, Laver vaticinó que Federer puede volver a ganar otro Major.

“Si él va a ganar otro Grand Slam, su mejor oportunidad es Wimbledon. El torneo es una gran inspiración para él. También puede jugar bien en el US Open. Es definitivamente posible que pueda ganar otro”.

 

Notas relacionadas