Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

6 de Mayo de 2016

Video: El palo de Yerko Puchento a Burgos que sacó aplausos en Vértigo

"A las empresas salmoneras las ayudaron con 1.500 millones de pesos y a las familias de pescadores les ofrecen a penas 100 lucas mensuales, una vergüenza". criticó el ácido personaje. En este punto de su rutina aprovechó de lanzar un dardo contra el ministro del Interior por la forma de enfrentar la emergencia sufrida por los pescadores de Chiloé debido a la marea roja que afecta la zona.

Por

yerko-c13

En medio del aumento de las manifestaciones y protestas de los pescadores de Chiloé por los efectos de la marea roja y el nulo acuerdo en torno a las lucas del bono de gobierno que busca enfrentar la emergencia, el ácido Yerko Puchento no tuvo pelos en la lengua para lanzarle un palo al ministro del Interior, Jorge Burgos, quien durante la semana dijo que el Ejecutivo “no era de billetera fácil”.

Anoche durante la emisión del último programa de Vértigo, el comediante criticó que “le pido al gobierno que ayude a esos pescadores de Chile que no tienen qué comer y están aislados en este momento, que vayan, que se apersonen”.

Agregó que “a las empresas salmoneras las ayudaron con 1.500 millones de pesos y a las familias de pescadores les ofrecen a penas 100 lucas mensuales, una vergüenza”.

En este punto el personaje que interpreta Daniel Alcaíno le dio duro al secretado de Estado encargado de la cartera de Interior: Ministro Burgos se lo digo, llegó el momento de ponerse la mano en el bolsillo. ¿No queríai ir tanto a La Araucanía? Aprovecha el pique, agrégale 300 kilómetros y anda a dar la cara a Chiloé”.

Como ya es habitual en cada crítica social que lanza Yerko, el público apoyó y aplaudió el comentario unánimemente.

En otros pasajes de su rutina Yerko Puchento le dio duro a los involucrados en el Milicogate y de paso columpió a la UC tras salir campeón del fútbol chileno.

Revisa la rutina completa de Yerko pinchando acá (Créditos Canal 13).

Notas relacionadas