Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2016

Bachelet explica desde Suecia entrega de bono a chilotes: “Necesitan comprar comida, pagar las cuentas”

En medio de una gira internacional por el país escandinavo, la Jefa de Estado se refirió al beneficio que comenzó a distribuir el gobierno, pese a que aún no hay acuerdo con los pescadores. Además hizo un llamado a "continuar dialogando y negociando", ya que "estamos evaluando qué nuevos instrumentos podemos utilizar, pero por supuesto que no es fácil, hay muchas familias afectadas".

Por

bachelet-a1

En medio de su gira internacional en Suecia, la Presidenta Michelle Bachelet abordó el bono de 3oo mil pesos entregado por el Gobierno a los pescadores de Chiloé para enfrentar la emergencia por la marea roja, pese a que aún no se lograba un acuerdo entre las partes.

Según consigna radio Bíobío, luego de realizar una actividad junto al primer ministro sueco, Stefan Löfven, la Mandataria explicó que “tomamos la decisión de entregarles apoyo económico, porque muchos de ellos llevan más de una semana sin ingresos, necesitan comprar comida, pagar las cuentas”,

En esa línea la Jefa de Estado hizo un llamado a “continuar dialogando y negociando. Estamos evaluando qué nuevos instrumentos podemos utilizar, pero por supuesto que no es fácil, hay muchas familias afectadas”.

“Tengo la esperanza de que todo pueda ser hecho de forma pacífica”, remarcó Bachelet.

Cabe decir que las negociaciones entre el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes y los pescadores ha sido bastante compleja. El secretario de Estado criticó que entre las peticiones de éstos últimos había asuntos que no tenían nada que ver con la marea roja, mientras que los chilotes dispararon contra la autoridad criticando su postura “arrogante”.

Por ahora se mantienen las movilizaciones y manifestaciones en la zona. Pese a ello, se permitió el acceso de forma excepcional a un grupo de 14 camiones con abastecimiento para la isla, así como también para generar la salida de turistas de la zona.

Ministro Céspedes critica a pescadores chilotes de excesos en negociación: “Qué tiene que ver el erizo con la marea roja” – The Clinic Online

Notas relacionadas