Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2016

CNTV rechaza difusión de spot sobre el proceso constituyente

La medida se adoptó con cinco votos contra seis, hecho que no alcanzó para ser aprobado, puesto que se requería un quórum calificado de siete votos. Vale decir que en esta pasada el ex diputado UDI, Andrés Egaña, decidió votar en contra, a pesar de que en la determinación anterior había votado a favor, señaló el diario El Mercurio.

Por

Proceso Constituyente YT

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió ayer rechazar la transmisión y difusión de un video a modo de spot sobre el proceso constituyente que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según consigna El Mercurio, la medida se adoptó con cinco votos contra seis, hecho que no alcanzó para ser aprobado, puesto que se requería un quórum calificado de siete votos. Vale decir que en esta pasada el ex diputado UDI, Andrés Egaña, decidió votar en contra, a pesar de que en la determinación anterior había votado a favor.

Las otras autoridades que votaron en contra fueron María de los Ángeles Covarrubias, Hernán Viguera, Roberto Guerrero y Gastón Gómez.

De acuerdo al matutino, el presidente del ente, Óscar Reyes habría manifestado que los integrantes que se opusieron a la idea lo hicieron porque determinaron que el spot no sería de interés público.

Covarrubias la vez pasada ya había dicho que esto era “la promoción de una política de Gobierno cuyo costo no tienen por qué asumir los canales de televisión”.

La idea del Ejecutivo era difundir este post que forma parte de la campaña “Infografía informativa sobre la participación individual en el proceso constituyente” con el fin de que fuera lanzada por canales al menos seis veces en los horarios entre 18 a 00 horas desde el 13 al 19 de mayo.

El vocero de Gobierno manifestó que es importante “difundir el respeto y promoción de los derechos de las personas, informando sobre las herramientas de participación individual en el proceso”.

Sobre el video se puede decir que hace un llamado a modo de invitación a “chilenos, extranjeros residentes y también los chilenos residentes en el exterior, desde los 14 años de edad”.

Notas relacionadas