Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Mayo de 2016

Marcha de estudiantes termina con represión policial e incidentes aislados

El enfrentamiento se produjo cuando un grupo de encapuchados comenzó a apedrear distintos locales que aparecían en el camino, como por ejemplo un McDonald´s ubicado en Santa Rosa con Alameda. Carabineros contestó con lanzagases y carros lanzaguas. En cuanto al fondo de la movilización, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Rojas, advirtió que "a 10 días del 21 de mayo nos parece de relevancia decir que los tiempos se acaban, este es el último 21 de mayo para poder concretar las promesas que se han realizado este tiempo y con que la Nueva Mayoría asumió este gobierno, se nos dijo que habría gratuidad, que habría fin al lucro, sin embargo hasta ahora ni siquiera hay reforma".

Por

confech-a1

Marcha de estudiantes termina con represión policial e incidentes aislados

Con incidentes aislados y enfrentamiento entre fuerza policíal y encapuchados culminó en Santiago la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) con el fin de que la educación sea realmente un derecho y que los cambios no se queden solo en promesas.

El enfrentamiento se produjo cuando un grupo de encapuchados comenzó a apedrear distintos locales que aparecían en el camino, como por ejemplo un McDonald´s ubicado en Santa Rosa con Alameda. Carabineros contestó con lanzagases y carros lanzaguas.

Según consigna La Tercera, el hecho no impidió detener la marcha convocada por la Confech, la que tenía como destino final la calle Echaurren, donde se encontraba armado un escenario en el que se profundizaría en las necesidades de los estudiantes y se agudizaría en las críticas al Gobierno por la forma de llevar adelante sus demandas.

De hecho la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Rojas, advirtió que “a 10 días del 21 de mayo nos parece de relevancia decir que los tiempos se acaban, este es el último 21 de mayo para poder concretar las promesas que se han realizado este tiempo y con que la Nueva Mayoría asumió este gobierno, se nos dijo que habría gratuidad, que habría fin al lucro, sin embargo hasta ahora ni siquiera hay reforma”.

Precisó sus dardos enfatizando que “la ministra Delpiano tiene que asumir la responsabilidad de que esta reforma exista, que se construya con los actores sociales y que no quede en promesas”.

Cabe decir que algunos asistentes a la marcha aprovecharon la manifestación para mostrar afiches en favor de los pescadores de Chiloé, todo esto en medio de la fuerte emergencia por la marea roja que sufre la zona.

confech2-a1

confech3-a1

Notas relacionadas