Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Mayo de 2016

Director ejecutivo de la Copa del Mundo y Confederaciones descarta que haya un atraso en las obras de Rusia

"No estamos demorados, tenemos mucha infraestructura que debemos construir aún. La mayor en transporte", dijo Alexey Sorokin en conferencia de prensa antes del comienzo del 66° Congreso de la FIFA.

Por

Alexey Sorokin YT

El director ejecutivo del Mundial de Rusia 2018 y la Copa Confederaciones Rusia 2017, Alexey Sorokin, descartó hoy demoras en las obras para estas competiciones y garantizó que se trabaja con criterio para cumplir con todas las exigencias de la FIFA.

“Va a estar listo a tiempo. La exigencia de FIFA es jugar tres partidos con estadio lleno y eso lo haremos en todos los estadios”, aseguró Sorokin.

“Tenemos dos de los estadios más importantes al 85 %, San Petersburgo y Moscú”, precisó.

La Copa Confederaciones Rusia 2017 se disputará del 17 de junio al 2 de julio un año antes del Mundial, con 16 partidos repartidos en las ciudades de Kazán, Moscú, Sochi y San Petersburgo.

Siete estadios más estarán listos para diciembre de 2017. Admitió que durante las obras “podrían aparecer dificultades técnicas”.

“Estamos gastando más de 10.000 millones de dólares en todas las sedes que serán utilizadas para la Copa Mundial y después del torneo y no sólo estadios sino también terminales aéreas. La mitad ya está terminada”, precisó.

Evitó hablar de dopaje en Rusia aunque aseguró que su gobierno trabaja para imponer “tolerancia cero”.

El director de competiciones de la FIFA, Colin Smith, se declaró complacido por la forma en que los preparativos avanzan.

El brasileño Ronaldinho fue el invitado especial al acto y arribó con el trofeo de la Copa Confederaciones; también estuvo presente la leyenda del fútbol ruso Evgeny Lovchev.

En el acto participaron el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio De María, y el seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Hasta el momento se han clasificado para el torneo de 2017 cinco selecciones: Rusia (anfitrión), Alemania (campeón de Brasil 2014), Australia (campeón de la Copa Asiática), Chile (campeón de la Copa América) y México (campeón de la Copa Oro de la Concacaf).

Rusia y Chile disputarán el torneo por primera vez y faltan por definir los campeones de las confederaciones de Oceanía, Europa y África, los cuales se conocerán en junio y julio de 2016, los dos primeros y en febrero de 2017 el tercero.

La lluvia de webeos y lamentos que dejó la confirmación de Beccacece en la U – The Clinic Online

Notas relacionadas