Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2016

Matamala afirma que fallo del Tricel pone en entredicho la verdadera autonomía del Servel

"Tanto hemos hablado de un nuevo Servicio Electoral empoderado, ‘con dientes’ hemos dicho, para que a la primera vez que intenta mostrar esa dentadura, termine en la lona, noqueado por los partidos políticos".

Por

matamala

El periodista y conductor de CNN Prime, Daniel Matamala, dedicó el espacio editorial de la noche del miércoles al fallo del Tricel, que le dio la razón a la Nueva Mayoría en su disputa con la directora subrogante del Servel, Elizabeth Cabrera, por la fallida inscripción para primarias municipales.

El comunicador afirmó que si bien ahora habrá 66 comunas del país donde los votantes de la NM podrán elegir a su candidato a alcalde, tal como acontecerá con los municipios donde habrá primarias de la derecha, “en la amplia mayoría de las comunas, el asunto sigue igual que antes, como siempre, los candidatos son designados a dedo por las cúpulas partidistas que se resisten a ceder poder en beneficio del resto de los chilenos”.

Para Matamala, “lo más preocupante de todo este episodio es la difícil situación en la cual queda el Servel. Tanto hemos hablado de un nuevo Servicio Electoral empoderado, ‘con dientes’ hemos dicho, para que a la primera vez que intenta mostrar esa dentadura, termine en la lona, noqueado por los partidos políticos”.

“Por cierto la Nueva Mayoría uso el derecho legal al apelar al fallo, pero lo ocurrido es una señal ominosa sobre la verdadera autonomía y la fuerza con que el Servel funcionará en el futuro”, resumió.

Ver video completo acá.

Notas relacionadas