Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2016

Papá del Chino Ríos explica por qué una empresa familiar aparece en investigación sobre sociedades offshore

El ex número uno del mundo figura como director de la extinta Patagonia Interholding Ltd. junto a sus papás Jorge Ríos Jarvis y Alicia Mayorga Salazar. Su creación se produjo el 7 de diciembre de 2005 con jurisdicción no determinada y fue intermediada por la firma Kuzniecky & Co de Panamá, dedicada a asesorías legales. Aquí la versión de la familia del ex tenista.

Por

chino A1

Los datos revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en el marco de su investigación llamada “Offshore Leaks” sobre más de 130 mil firmas existentes en paraísos fiscales, arrojaron la vinculación del ex tenista e ídolo nacional Marcelo “Chino” Ríos.

Según consigna La Tercera, el ex número uno del mundo aparece como director de la extinta Patagonia Interholding Ltd. junto a sus papás Jorge Ríos Jarvis y Alicia Mayorga Salazar.

Su creación se produjo el 7 de diciembre de 2005 con jurisdicción no determinada y fue intermediada por la firma Kuzniecky & Co de Panamá, dedicada a asesorías legales.

Tras la información puesta sobre la mesa, el papá del Chino, Jorge Ríos, salió a descartar cualquier tipo de irregularidad y de paso explicó las razones para crear dicha sociedad.

En conversación con La Tercera, Ríos sostuvo que “cuando Marcelo tenía ingresos en el extranjero, se creó la empresa mencionada, la cual dejó de funcionar hace más de 10 años, época en que volvió a residir en Chile”.

Añadió que “todos los dineros de fuente extranjera fueron debidamente declarados al Banco Central de Chile y al Servicio de Impuestos Internos”.

De acuerdo al matutino, Marcelo logró meterse al bolsillo US$ 9.713.771 gracias a los 18 titulos que obtuvo en singles, además de otros logrados en dobles durante toda su carrera.

Actualmente el Chino se desempeña como ayudante de Nicolás Massú en el team que representa a Chile en Copa Davis.

Notas relacionadas