Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2016

Taxistas coparon la Alameda en medio de paro nacional en reclamo contra Uber

"La protesta es un éxito, no pensamos que sería tan masivo, pensábamos que las calles de Echaurren a Plaza Italia iban a estar algo vacías, pero las columnas de taxis no pueden avanzar, esto será hasta cerca del mediodía. Cuatro dirigentes harán el uso de la palabra en el escenario y luego le entregaremos una carta a la Presidenta Bachelet", afirmó un dirigente.

Por

taxi

En varias ciudades del país el gremio de los taxistas realizó un paro en reclamo contra lo que consideran la competencia desleal de Uber.

“Tenemos 27 mil taxis, somos demasiados, ¿por qué tienen que entrar más actores?”, dijo el dirigente Luis Reyes, presidente de la Confenatrach a 24 Horas.

“La protesta es un éxito, no pensamos que sería tan masivo, pensábamos que las calles de Echaurren a Plaza Italia iban a estar algo vacías, pero las columnas de taxis no pueden avanzar, esto será hasta cerca del mediodía. Cuatro dirigentes harán el uso de la palabra en el escenario y luego le entregaremos una carta a la Presidenta Bachelet”, afirmó.

En Santiago, la intendencia autorizó la movilización entre las 10 y las 12 horas.

El seremi de Transporte de la Región Metropolitana, Matías Salazar, precisó, en tanto, que la manifestación no provocó mayores complicaciones en el tránsito, “sólo lo normal al cortar la Alameda”.

taxi1

taxi2

taxi3

taxi4

taxi5

Notas relacionadas