Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Mayo de 2016

Ministro de Defensa de Bolivia califica de “payasa” a alcaldesa de Antofagasta por este videito contra Evo Morales

El secretario de Estado de Bolivia adelantó que presentará una querella contra Rojo, puesto que “obviamente es inaceptable la forma en que actuó esa alcaldesa, además es ridícula porque ni siquiera es original. Está queriendo imitar lo que hizo el rey de España con el presidente Chávez en el pasado, ni siquiera tiene creatividad para ser agresiva”. Sus dichos apuntan a que la edil le lanzó a Evo Morales la famosa frase: "¿Por qué no te callas?".

Por

alcaldesa-antofagasta-yt

El ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, calificó como “payasa” a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, luego de ver el video donde aparece la autoridad criticando al mandatario altiplánico, todo esto en el marco del conflicto por las aguas del río Silala.

Por su parte, el secretario de Estado de Bolivia adelantó que presentará una querella contra Rojo, puesto que “obviamente es inaceptable la forma en que actuó esa alcaldesa, además es ridícula porque ni siquiera es original. Está queriendo imitar lo que hizo el rey de España con el presidente Chávez en el pasado, ni siquiera tiene creatividad para ser agresiva”.

Cabe recordar que en el material audiovisual Rojo aplicó el estilo de Juan Carlos I para decirle a Morales “¿Por qué no te callas?”.

En palabras de Ferreira, Bolivia no sólo está siendo afectado por “una agresión real, territorial y económica, sino también de una agresión moral”.

En el comentado video, Rojo manifestó que “en mi calidad de alcaldesa y como chilena quiero comunicarle al señor Evo Morales que los chileno estamos cansadísimos de que esté instrumentalizando nuestra relación bilateral con objetivos internos mezquinos que lo único que logran es erosionar la relación que tenemos en Antofagasta con el pueblo boliviano”.

Ante estas palabras la autoridad boliviana contestó que “quienes nos insultan y agreden lamentablemente son ellos (…), sale ayer la payasa de la alcaldesa de Antofagasta insultando no sólo al presidente, sino insultándonos a todos los bolivianos”.

Notas relacionadas