Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2016

Se suspende evento Santiago es Carnaval por “razones de fuerza mayor”

La iniciativa que estaba pensada para este próximo domingo, buscaba reunir 52 comunas con música, carros alegóricos y manifestaciones artísticas con el fin de crear una nueva tradición en la capital.

Por

Santiago es Carnaval

La intendencia de la Región Metropolitana comunicó este viernes su decisión de suspender la activudad “Santiago es Carnaval”, iniciativa que estaba pensada para realizarse este próximo domingo y que buscaba reunir 52 comunas con música, carros alegóricos y manifestaciones artísticas con el fin de crear una nueva tradición en la capital.

La cancelación del evento, según informó la Intendencia, se debe a un informe realizado por Carabineros donde se da cuenta de “la inconveniencia de realizar el carnaval durante esta semana […] Por razones de fuerza mayor y orden público”.

“Se informará oportunamente la fecha de reprogramación del evento, que busca visibilizar la creación colectiva y con ello tejer redes que permitan generar espacios comunes para la cultura en las 52 comunas de la región”, informan a través de su página web.

El evento ya había sido criticado, y es por esa razón que algunos municipios habían optado por no participar. “Un evento que supera los 2 mil millones de pesos en términos de organización no debe realizarse cuando hoy, en la isla Grande de Chiloé, hay chilenos que no tienen que comer”.

Notas relacionadas