Servel confirma inscripción de la Nueva Mayoría en primarias municipales

Servel confirma inscripción de la Nueva Mayoría en primarias municipales

Hasta La Moneda, y recibidos por Mahmud Aleuy, llegó este viernes el consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), para solicitar a las autoridades de Gobierno la creación de una ley corta para aplazar las primarias municipales.

patricio santamaría A1 Hasta La Moneda, y recibidos por Mahmud Aleuy, llegó este viernes el consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), para solicitar a las autoridades de Gobierno la creación de una ley corta para aplazar las primarias municipales. En la cita, a la que llegaron los directores Patricio Santamaría, José Miguel Bulnes y Juan Emilio Cheyre, se aclaró que se respetará el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) y que ya se inscribió el pacto de la Nueva Mayoría. Al finalizar el encuentro, el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, señaló que "no nos gusta mucho la idea de reformas legales" y que "en lo posible hay que tratar de evitar modificaciones legales precisamente en años electorales". Esto en alusión a la dificultad de cumplir el plazo de las elecciones primarias municipales el 12 de junio. Por otro lado, Santamaría fue consultado por el conflicto que tiene con Alfredo Joignant, miembro del Consejo Directivo del Servel, quien solicitó públicamente su renuncia. "Soy de la idea de que la ropa sucia se lava en casa, sin perjuicio de que hoy día es necesario transparentar las cosas", señaló. Además, agregó que prefiere hablar ese tema personalemente con Joignant.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------