Dirigentes de pescadores movilizados retomarán diálogo con el Gobierno

Dirigentes de pescadores movilizados retomarán diálogo con el Gobierno

Durante la jornada de este domingo, los dirigentes de los pescadores de Quellón, Ancud, Quemchi, Los Muermos, Maullín y Calbuco, quienes aún se encuentran movilizados por la crisis que afecta a la zona, retomarán la mesa de diálogo con el titular de Economía y ministro coordinador, Luis Felipe Céspedes.

céspedes A1 Los dirigentes de los pescadores de Quellón, Ancud, Quemchi, Los Muermos, Maullín y Calbuco, quienes aún se encuentran movilizados por la crisis que afecta a la zona, retomarán la mesa de diálogo con el titular de Economía y ministro coordinador, Luis Felipe Céspedes, durante la jornada de este domingo. Según información recogida por Emol, dichos dirigentes son pescadores y buzos mariscadores que aún no aceptan el bono ofrecido por el Gobierno, tomando una postura diferente a la de los representantes de Dalcahue, Puqueldón, Castro, Queilen y Curaco de Velez, quienes ayer llegaron a un acuerdo con Céspedes. Este acuerdo busca implementar planes para potenciar la pesca artesanal y así aumentar los ingresos para las familias. En conversación con Cooperativa, el pasado sábado, el ministro destacó que “la manifestación de este acuerdo no es más que la manifestación de la voluntad de todos los actores por pasar a una nueva etapa, una etapa de discusión de futuro, de propuestas que le permita mejorar la situación, mejorar las condiciones de toda la región”. “Hay un aporte para quienes están siendo afectados, pero también instrumentos para quienes no califican, para aquellos que también están afectados de forma de también apoyarlos a ellos”, añadió. Finalmente, afirmó que “también un punto muy importante que plantearon ellos, el tema del desarrollo productivo. Ellos buscan que nosotros también podamos establecer lo antes posible esas mesas de trabajo que permitan plantear sus propuestas respecto del desarrollo productivo, de manera tal de que podamos responder y generar los instrumentos para generar esa dimensión”.
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------