Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Mayo de 2016

¡Oro y plata para Chile!: Iván López y Carlos Díaz triunfan en los 1.500 metros en Río de Janeiro

López alcanzó hoy el primer lugar y su mejor tiempo en la temporada, lo que aumentó su confianza de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Por

10 de Abril de 2016 / SANTIAGO Se realizan realiza el Torneo Sudamericano Orlando Guaita, en el Estadio Nacional, donde participan atletas de varias disciplinas y de Sudamérica. En la imagen, Ivan Lopez, celebra al llegar primero en los 1500 metros. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO Imagen referencial.

El mediofondista Iván López conquistó hoy la medalla de oro en los 1.500 metros del XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Río de Janeiro y el compatriota Carlos Díaz alcanzó la plata en tanto que el español Víctor Corrales se quedó con la de bronce.

“Estoy con mucha confianza y mucho ánimo para lo que viene, que es buscar el índice para los Juegos Olímpicos y en carreras de mejor nivel en las que no tenga que ir yo adelante”, dijo López a Efe.

López, de 26 años, garantizó el oro con un registro de 3 minutos, 38 segundos y 64 centésimos.

Tras su huella llegó su compatriota Carlos Díaz, que se colgó la plata con un registro de 3:39.20, y al español Víctor Corrales se adjudicó el bronce con 3:39.60.

“Este año he estado trabajando para hacer la marca de 3:36.20, que clasifica a los Olímpicos, o acercarme lo más posible. Ahora corrí 3:38.64 pero 3.38.56 es mi mejor marca, aunque la hice hace dos años, corriendo en Europa y con varios corredores adelante de mí”, afirmó el ganador de la medalla de bronce.

Según López el tiempo de hoy no se puede menospreciar debido a que lo hizo en las difíciles condiciones climatológicas de Río de Janeiro.

“Pero aún creo que puedo hacer una buena marca. Este año ya corrí en 3:39 en pista cubierta y en junio puedo conseguir la marca para los juegos”, aseguró.

López viajará a Europa para intentar la marca en competiciones que tendrá a partir del 11 de junio y hasta mediados de julio.

“Hay posibilidades grandes tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo”, puntualizó.

El embarazo de la Crespa Rodríguez – The Clinic Online

Notas relacionadas