Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Mayo de 2016

Maduro denuncia que avión espía de EE.UU “con capacidades técnicas letales” violó espacio aéreo de Venezuela

"Nuestra aviación militar detectó el ingreso ilegal, para labores de espionaje inusuales, del avión Boing 707E3 Sentry, que es un sistema de alerta-centro-control aerotransportada que tiene todos los mecanismos para el espionaje", dijo el mandatario durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Por

nicolas maduro efe

Un avión militar “con capacidades técnicas letales” de Estados Unidos ingresó ilegalmente en el espacio aéreo venezolano en dos ocasiones en la última semana, aseguró este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Nuestra aviación militar detectó el ingreso ilegal, para labores de espionaje inusuales, del avión Boing 707E3 Sentry, que es un sistema de alerta-centro-control aerotransportada que tiene todos los mecanismos para el espionaje”, dijo Maduro durante una rueda de prensa en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Este tipo de aviones, dijo, es usado por Estados Unidos “para apoyar comunicaciones de grupos armados en zonas de guerra o para preparar acciones para inutilizar equipos electrónicos de funcionamiento del Gobierno, la Fuerza Armada Nacional o la economía”.

La aeronave militar hizo dos incursiones ilegales en el espacio aéreo venezolano, uno el 11 de mayo pasado a las 06.03 hora local (10.03 GMT), y el segundo el 13 de ese mismo mes a las 06.09 hora local (10.09 GMT), reveló.

Las maniobras que, indicó, fueron interceptadas por la Fuerza Aérea venezolana, que obligó al avión a abandonar el territorio, “van a ser protestadas severamente ante el Gobierno de Estados Unidos”, dijo.

Maduro hizo esta denuncia luego de asegurar que Venezuela vive una de las peores “amenazas” y “agresiones” que ha experimentado en más de diez años, y frente a lo que anunció una “contraofensiva política”.

En el país caribeño rige desde ayer un “Estado de Excepción y Emergencia Económica” decretado por Maduro por un período de 60 días, prorrogables por un lapso similar, para hacer frente a las supuestas amenazas de golpe de Estado que, según el gobernante, se fraguan desde Estados Unidos.

El jefe de Estado sostiene que el país quiere ser llevado por agentes externos, con factores políticos internos aliados, “a una situación de violencia generalizada”, que justifique una intervención militar extranjera.

Notas relacionadas