Marea roja: Gobierno llega a acuerdo con siete comunas de Los Lagos

Marea roja: Gobierno llega a acuerdo con siete comunas de Los Lagos

“Muy contento”, dijo estar el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, luego de que este martes llegara a acuerdo con siete comunas de la Región de Los Lagos, por la crisis que generó en la zona la marea roja y la presunta contaminación provocada por las salmoneras que operan en el sur.

acuerdo chiloé comunas a1 "Muy contento", dijo estar el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, luego de que este martes llegara a acuerdo con siete comunas de la Región de Los Lagos, por la crisis que generó en la zona la marea roja y la presunta contaminación provocada por las salmoneras que operan en el sur. Según el secretario de Estado, esto permitirá "avanzar con la normalización de la situación". "Es muy importante para las familias que se han visto afectadas y aquellas que hoy día están enfrentando situaciones de desabastecimiento que podamos avanzar", añadió la autoridad, quien además informó que durante la jornada se enviaron dos barcazas con alimentos y víveres de primera necesidad a la Isla Grande. Las comunas de Ancud y Quellón se mantienen sin llegar a acuerdo con la autoridad. "Con Quellón, nuevamente, ha surgido una demanda que no está relacionada directamente con la situación de marea roja", señaló el titular de Economía a Emol. En relación a Ancud, Céspedes señaló que "hemos estado en diálogo y creemos que esa es la forma de poder resolver la situación. Vamos a estar muy atentos y con mucha disposición para poder llegar a un acuerdo".
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------