Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2016

“Puta que estamos brígidos, hermano”: Revelan las escuchas telefónicas que sepultaron al ex UC Luis Núñez

El ex futbolista de la Universidad Católica, Luis Núñez, se encuentra viviendo un momento clave en el ámbito judicial, esto porque desde antes de ayer que en el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo se desarrolla el juicio oral por los tres delitos que se le imputan: Narcotráfico, receptación de especies y porte ilegal de arma de fuego. En ese contexto, la fiscalía reveló las escuchas telefónicas que involucran al ex artillero en este chanchullo y que lo tiene en cana hace más de dos años y medio.

Por

luis nuñez marihuana

El ex futbolista de la Universidad Católica, Luis Núñez, se encuentra viviendo un momento clave en el ámbito judicial, esto porque desde antes de ayer que en el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo se desarrolla el juicio oral por los tres delitos que se le imputan: Narcotráfico, receptación de especies y porte ilegal de arma de fuego.

Según consigna Las Últimas Noticias (LUN), en la segunda jornada de audiencia la fiscalía reveló las escuchas telefónicas que involucran al ex artillero en este chanchullo y que lo tiene en cana hace más de dos años y medio.

Para contextualizar, el pasado 12 de septiembre de 2013 busca por cielo, mar y tierra al ex goleador por presuntamente estar metido en la incautación de un vehículo con 68 kilos de marihuana proveniente desde La Serena.

El ex jugador cruzado entiende que el asunto está color de hormiga, puesto que aportó $1.200.000 de los 5 palos que se requerían para traer la merca desde Bolivia. Es así como Núñez decide huir de su depa en La Florida para dirigirse al de su polola, en Maipú.

De acuerdo al relato del oficial Bernardino Camousseight, “estábamos a una cuadra de la calle principal. Llegamos, hicimos vigilancia por un tiempo y observo caminar por la arteria al señor Núñez Blanco y se lo comuniqué a los colegas. Me acerco en el vehículo policial a hacerle el control, ya que contaba con una orden de detención”.

Añadió que “me ve y sale corriendo por diferentes calles. Iba vestido de negro entero, con un chaleco, pero bota el chaleco y sale corriendo. Yo lo sigo en el vehículo. En la calle Alianza Misionera iba conversándole por la ventana. Le decía: ‘Lucho Pato, ya no tienes donde ir, detente, no sigas huyendo. Se detiene, me bajo del vehículo, lo detengo y lo traslado a la unidad”.

Luego de eso, afirmó, “hubo allanamiento a sus casas. En el departamento de calle Ongolmo encontraron en el clóset de la pieza donde pernoctaba un revólver Colt 38, calibre 38, con una bala sin percutar”.

Pues bien, en esta extensa audiencia el Ministerio Público pone sobre la mesa la primera escucha telefónica que dice relación con los llamados que realizó el día de la incautación: “A las 4 de la tarde estaban comiendo con esta gente y de ahí yo seguí viendo el partido”, dice Núñez en este audio en particular. Hablaba con el familiar Mauricio Legua, conocido como Aco. Cuando menciona a “esta gente” se refiere a los bolivianos que venían por Iquique y que perdieron su rastro en La Serena.

Según LUN, la segunda escucha muestra a Núñez urgido explicándole a Aco que iban “los cabros en camino y la idea es que llegaran allá, pero están aquí conmigo y se devolvieron… pero yo no sé dónde están, no sé dónde chucha están”.

Una tercera escucha muestra a Núñez hasta el cuello porque sabe que los bolivianos habrían fallado y caído: “Puta que estamos brígidos, hermano”.

Su receptor, un tal Darío, le contesta que “por el bien suyo y de su familia, déjese de preguntar huevás, quédese ahí tranquilo por un par de días, tome un vaso de bebida frente a la tele. Cuatro días y ya no hay más detenciones, mijo”.

Claramente el presente del hombre de La Legua fue otro.

Ex UC Luis Núñez cuenta en detalle cómo se gestó el chanchullo por drogas que hoy lo tiene tras las rejas – The Clinic Online

Notas relacionadas