Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2016

Girardi también apunta a un aprovechamiento político en el caso de Tohá: “Hay muchos que critican que no tienen autoridad moral”

"Hay intentos de muchos de sacar provecho de esto, hay mucha hipocresía, todos sabemos que la política en el pasado se financiaba de manera irregular, no había un marco que regulara el financiamiento de los partidos políticos", dijo.

Por

girardi A1

El senador del PPD, Guido Girardi, volvió a defender a Carolina Tohá, en esta oportunidad alineándose con la tesis de Fulvio Rossi… el aprovechamiento político.

“Pienso que esto la afecta, no hay duda que es una situación que cuesta, que está todos los días en los medios (…) Hay intentos de muchos de sacar provecho de esto, hay mucha hipocresía, todos sabemos que la política en el pasado se financiaba de manera irregular, no había un marco que regulara el financiamiento de los partidos políticos. Hay muchos que critican que no tienen autoridad moral para criticar, hay un manto de hipocresía que tenemos que resolver hacia adelante, yo por lo menos le creo”, dijo en entrevista con ADN Radio.

Sobre la reelección de Tohá en Santiago, afirmó que el partido siempre evalúa candidaturas, pero que “es la trayectoria la que tiene que poner en juego en este tipo de situaciones, es alcaldesa de Santiago, ha sido una muy buena alcaldesa (…) Son los vecinos de la comuna los que tienen que tomar una decisión respecto a esto”.

Finalmente, se refirió a las explicaciones de la exdiputada, quien dijo que nunca instruyó pedir recursos a SQM, no obstante asumir la responsabilidad política por ser quien conducía el partido.

“Tengo una absoluta convicción de que eso es así, es difícil que un presidente de partido esté al mismo tiempo encargado y en conocimiento de lo que se desarrolla en términos administrativos y el financiamiento de un partido, es absolutamente probable que lo que señala Carolina sea así, que ella no tuvo conocimiento lo que estaba ocurriendo”.

La explicación de Tohá por la reunión con Contesse, el otrora dueño de la billetera política de SQM – The Clinic Online

Temas relevantes

#girardi#Poder#PPD#SQM#Tohá

Notas relacionadas