Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2016

Jackson advierte que la derecha podría recuperar el municipio de Santiago por la polémica que envuelve a Tohá

"Hoy en día, si Carolina Tohá va a la reelección, puede significar que Chile Vamos vuelva al municipio", dijo el diputado de Revolución Democrática, quien; sin embargo, afirmó que a ellos como RD "no nos compete decir si el pacto Nueva Mayoría lleva o no a Carolina Tohá como candidata. Eso es decisión de ellos".

Por

giorgio-jackson

El diputado de Revolución Democrática por Santiago, Giorgio Jackson, se refirió en un breve diálogo con La Segunda a la posibilidad de que el oficialismo pierda la alcaldía de Santiago, esto por la situación que enfrenta Carolina Tohá, quien va a la reelección en medio de los cuestionamientos por los pagos que el PPD recibió de parte de SQM mientras ella conducía la colectividad.

“Hoy en día, si Carolina Tohá va a la reelección, puede significar que Chile Vamos vuelva al municipio”, dijo.

De todos modos, el parlamentario aclaró que no son ellos (RD) quienes deben decir quién es la carta de la Nueva Mayoría para el municipio más importante de Santiago.

“A nosotros no nos compete decir si el pacto Nueva Mayoría lleva o no a Carolina Tohá como candidata. Eso es decisión de ellos”.

Consultado sobre a quién apoyarán como partido, respondió que “empujaremos lo que sea mejor para Santiago”.

No piensa en bajarse

Ayer, luego de admitir lo que tildó como su responsabilidad políticos en los hechos, Tohá afirmó que por lo pronto, y como está seguro que no  hay situaciones penales que le pesen, no ha pensado en bajar su repostulación.

“Yo quisiera proyectar el trabajo que estamos haciendo en Santiago, pero yo no hago política en solitario; lo trabajo con un equipo, con una coalición, y si llega a haber una situación complicada que amenazara esa candidatura, voy a ser la primera en darme cuenta, no voy a necesitar que nadie me mande mensajes por ningún lado; sin embargo, no creo que eso suceda, porque realmente tengo claro cómo actué y sé que no tengo participación en ningún hecho reñido con la ley, ninguna operación ni de financiamiento ni de boletas que sea cuestionable desde el punto de vista penal”, fue su comentario en entrevista con Cooperativa.

Senadores como Guido Girardi y Fulvio Rossi han salido a respaldarla, manifestando que hay una suerte de aprovechamiento político en el intento de desestabilizarla.

“Hay intentos de muchos de sacar provecho de esto, hay mucha hipocresía, todos sabemos que la política en el pasado se financiaba de manera irregular, no había un marco que regulara el financiamiento de los partidos políticos. Hay muchos que critican que no tienen autoridad moral para criticar, hay un manto de hipocresía que tenemos que resolver hacia adelante, yo por lo menos le creo”, dijo el PPD en entrevista con ADN Radio.

Rossi, en tanto, ayer desde el Congreso afirmó: “Hay mucha gente interesada de alguna manera establecer un estándar muy peculiar de incluso perseguir y evitar que ciertas personas asuman candidaturas aun cuando sean completamente inocentes. Me parece grave que eso ocurra dentro de nuestra coalición y he visto que quienes más disparos realizan son las personas con menos autoridad moral y menos probas. Lamentablemente en esta coalición a veces por un minuto en la tele, en la prensa o por aparecer como el más probo en esta competencia de probidad, se disparan los dardos sin respetar la presunción de inocencia ni la dignidad de las personas”.

Las palabras de este último fueron fustigadas por el diputado Gabriel Boric.

“la defensa de Rossi a Tohá es parte del ‘vieron, si todos somos iguales’. Incluso se atreve a afirmar que ‘todos recibimos $ de empresas’ (…) Sr. Rossi, no todos quienes estamos en política fuimos a golpear puertas a empresarios para que nos financien campañas y ejercicio del cargo”.

Secretaria de SQM: “Al menos en una ocasión vi que Carolina Tohá se reunió con Patricio Contesse” – The Clinic Online

Temas relevantes

#Poder#PPD#Santiago#Tohá

Notas relacionadas