Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Mayo de 2016

Presidente Hollande afirma que el vuelo de Egyptair se estrelló: No descarta ataque terrorista

Al interior de la máquina que cubría la ruta París-El Cairo viajaban 30 egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades. De sus ocupantes, 56 eran pasajeros, siete, tripulantes y tres agentes de seguridad.

Por

Un avión de la compañía egipcia Egyptair, que cubría la ruta París-El Cairo, se estrelló esta madrugada en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo, tras perder el contacto con los controladores del aeropuerto de la capital egipcia y desaparecer de los radares.

El aparato, un Airbus A320, desapareció del radar sobre las 02.45 hora local (00.45 GMT) tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro y cuando se encontraba a unos 280 kilómetros de la costa egipcia, según las autoridades de este país.

En su interior viajaban 30 egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades.

De sus ocupantes, 56 eran pasajeros, siete, tripulantes y tres agentes de seguridad.

Tras varias horas sin que se conociera cuál había sido la suerte del avión, dado por desaparecido, el presidente francés, François Hollande, anunció que el Airbus “se ha estrellado”.

En una rueda de prensa en París, Hollande insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluida la terrorista, y agregó que, de acuerdo con las informaciones que Francia ha recopilado con Egipto, se confirma “desgraciadamente, que este avión se ha estrellado”.

No obstante, tanto las autoridades galas como las egipcias han pedido que no se hagan conjeturas sobre las causas de la desaparición del aparato, hasta que no se tengan más informaciones.

Por su parte, el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, manifestó que los restos del aparato se están buscando al sur de la isla griega de Karpatos.

Notas relacionadas