¡Despreocupado! era el jingle de uno de esos lateros comerciales de aseguradoras de pensiones. Y ¡despreocupado! parece transitar el expresidente de la ANFP, Sergio Jadue Jadue, por las calles de Miami, la llamada ciudad de “mármol”, en alusión a que las diversiones son mar y malls.

Ayer, un chileno que vive radicado hace años en la citada localidad de Estados Unidos grabó al calerano y contó a emol cómo fue el encuentro, a la salida de un supermercado.

“Estoy semi radicado en Estados Unidos y el tema Jadue era algo que me interesaba mucho y como sabía que estaba en Miami siempre quise topármelo y decirle un par de cosas”, relata Sebastián Silva.

Así fue que se topó al cuestionado exdirigente un poco antes del mediodía, por mera casualidad.

“Ocurrió tipo 11 de la mañana. Pasé a comprar a un supermercado, lo vi y lo seguí hasta la caja. Obviamente me puse en la caja del lado. El tipo comenzó a sentirse observado hasta que lo grabé casi de frente en la salida, cuando lo vi comiéndose una especie de empanada”.

Después de aquello vino el esperado cara a cara, como en los realities… “al final, cuando me iba y él estaba comiendo, le dije ‘hola Sergio, provecho, ladrón conchetumadre”.

Tras haberlo encarado, Silva dice que Jadue se fue corriendo “para acusarme a un policía del condado que todos los supermercados tienen. Yo tomé mis cosas y me subí al auto, porque él es testigo protegido del FBI, así es que puede pedir seguridad”.