Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

20 de Mayo de 2016

VIDEO: Yerko Puchento hace pebre a Quintana, Tohá y Girardi por platas de SQM al PPD

"Señor Quintana, presidente del PPD, pífienlo si quieren. Senador Quintana, el mismo que quería pasar una 'retroexcavadora', pero que funcionaba con bencina de Soquimich", disparó el ácido personaje, al mismo tiempo que recalcó que "el PPD es el Partido de la Plata por Debajo". Revisa acá su rutina completa.

Por

yerko puchento-c13

El ácido Yerko Puchento aprovechó el espacio que le otorga Vértigo para sumarse a la polémica por los pagos que recibió el PPD por parte de SQM entre 2011 y 2012, años en que la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá presidía dicha colectividad.

El personaje que interpreta Daniel Alcaíno comenzó su rutina frente a este asunto asegurando que “me quieren acallar en estos momentos. No quiero hablar del PPD, no quiero hablar de la Tohá”, a quien le quitó peso y trató como perro chico. A su vez ninguneó el tema y al “pequeño”e “irrelevante” escándalo.

Pese a todo ello, finalmente a Yerko se le soltó la cadena y lanzó que “el PPD, una partido que partió siendo instrumental, terminó siendo un partido instrumental para el yerno de Pinochet. Voy a tener que gastar el poco tiempo que tengo en este programa, que cada vez es menos. Me quieren acallar en estos momentos, le pido al director que haga algo, porque voy a tener que hablar de Quintana, sí, tengo que hablar de él. Señor Quintana, presidente del PPD, pífienlo si quieren. Senador Quintana, el mismo que quería pasar una ‘retroexcavadora’, pero que funcionaba con bencina de Soquimich”.

Añadió que “El PPD es el Partido de la Plata por Debajo”.

Guido Girardi es otro que no se salvó de las ácidas manos del comediante: “Voy a tener que gastar mis pocas palabras en Guido Girardi, que es como el ‘Patrón del Mal’; no se pone delantal de doctor hace 40 años; no sabe ni para dónde va el estetoscopio; lo paró un carabinero por andar a 160 y lo amenazó con quitarle la pega. Cómo voy a hablar de los aportes truchos del PPD, si el que tiene la culpa es… ¡el tesorero!. Siempre el que tiene la culpa es el tesorero, el junior. En la UDI le echaron la culpa a la secretaria. En el gobierno a ¿quién culparon?, al guatón Dávalos. Como voy a ‘hueviar’ al PPD, que está a punto de convertirse en QPD”.

Siguiendo con el leseo, Puchento sentenció que “yo necesito coimas de categoría, que vuelva el guatón Davalos a este país. Te paso un terreno con todo disponible. ¡Presidenta traiga al guatón de vuelta! Que vuelva Peñailillo, que vuelva Pinochet, que vuelva Bombal. ¿A quién le importa el PPD?”.

Revisa el video completa acá (gentileza de Canal 13).

Notas relacionadas