Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Mayo de 2016

Valdés responde a críticas por falta de anuncios concretos en materia económica

Rodrigo Valdés, ministro de Hacienda, defendió el discurso de la presidenta en cuanto a la importancia que se le dio a la reactivación de la economía frente a críticas de la oposición por falta de anuncios más concretos.

Por

rodrigo valdés A1

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, hizo eco de algunas críticas producto de la supuesta falta de anuncios por parte de la presidenta Michelle Bachelet respecto a la mejora de la economía, en su cuenta anual.

Valdés recalcó que justamente uno de los ejes de su discurso fue el crecimiento económico. “Uno de los mensajes principales fue poner la economía, la productividad al centro de las prioridades”.

En torno a ello, Valdés indicó que “al final del día la cuestión central es la confianza y el trabajo mancomunado”.

Particularmente sobre las críticas de la oposición el ministro fue enfático y manifestó que “los países serios no andan de paquetazo en paquetazo”.

Cabe destacar que luego de finalizada la cuenta pública, Hernán Larraín, presidente de la UDI aseguró que fue “un discurso del país de la fantasía, que no tiene que ver con un país real”. Según su análisis, Bachelet “no le da respuestas a las preguntas reales de la ciudadanía. Yo habría esperado un plan de recuperación económica real”.

Por su parte, Cristián Monckeberg de Renovación Nacional, agregó que “echamos de menos los temas centrales, porque la gente quiere pega, quiere crecimiento”.

Notas relacionadas