Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Mayo de 2016

Eduardo Lara es velado en municipio de Valparaíso y su funeral se realizará el martes

Desde este domingo los restos de Eduardo Lara son velados dependencias del municipio de Valparaíso donde se mantendrá hasta este martes cuando sea trasladado a la Iglesia de los Sagrados Corazones de calle Independencia a las 12 horas y posteriormente al cementerio Parque del Sendero en Playa Ancha. La investigación de su caso aún se desarrolla aunque todo indica que hubo acción de terceros en el incendio que provocó su fallecimiento.

Por

Eduardo Lara velorio A1

Los restos del funcionario municipal Eduardo Lara (71) muerto el 21 de mayo producto de un incendio presuntamente causado por la acción de manifestantes, son velados en la Municipalidad de Valparaíso.

Desde este domingo su cuerpo es velado en dichas dependencias donde se mantendrá hasta este martes cuando sea trasladado a la Iglesia de los Sagrados Corazones de calle Independencia a las 12 horas y posteriormente al cementerio Parque del Sendero en Playa Ancha. Cabe destacar que el municipio decretó tres días de duelo desde este 22 de mayo.

Este domingo el Gobierno presentó 21 querellas por los desmanes en la ciudad puerto durante la jornada de movilización del 21 de mayo. Sin embargo, entre ellas no figuró ninguna en relación al fallecimiento de Lara.

Según indicó el Intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney Carabineros aún realiza análisis periciales sobre el caso. “Este es un tema que requiere de tiempo y de la colaboración de la ciudadanía. Hay muchas personas que han entregado antecedentes”, detalló.

Sin embargo, aseguró que el siniestro fue causado por terceros. “Nosotros tenemos antecedentes suficientes para señalar que aquí hay un hecho premeditado, un hecho organizado”.

Durante la tarde del domingo 24 de los 37 de las personas detenidas por desórdenes en Valparaíso fueron formalizados y la mayoría de ellos quedó en libertad. Entre ellos figura un joven de 20 años, Rodrigo Céspedes, que quedó con arresto domiciliario nocturno acusado de haber abierto las cortinas de la farmacia que funcionaba en el primer piso del edificio donde estaba Eduardo Lara, consigna Emol.

Según el mismo medio, otro joven quedó en prisión preventiva al ser capturado lanzando una bomba molotov en las cercanías del lugar. Sin embargo, ninguna ha sido acusado ni relacionado directamente con la muerte del funcionario.

Notas relacionadas