eduardo lara incendio valpo A1

La trágica muerte de Eduardo Lara (71) producto de un incendio presuntamente provocado por manifestantes durante la jornada del 21 de mayo en Valparaíso ha causado consternación.

Es por ello que el municipio de la ciudad puerto decretó un duelo de tres días a partir de este domingo en memoria del trabajador que cuidaba el edificio del Concejo Municipal ubicado en avenida Pedro Montt con Las Heras.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro dijo que “Don Eduardo era parte de nuestra familia. Tenemos un profundo dolor, que se reparte por cada uno de los gremios municipales, por lo que tomamos las providencias del caso para estar con su familia, atenderlos y caminar juntos en estos momentos”.

Con el objeto de esclarecer los hechos, el municipio también informó que realizará un sumario para recabar todos los antecedentes, declaraciones y pruebas que expliquen lo sucedido, según consigna Emol.

“Don Eduardo murió producto de un hecho vandálico, originado y dirigido por las personas que participaron en la formación del incendio que se produjo en el edificio municipal. La causa de muerte y los responsables son ellos. Don Eduardo se encontró por Bomberos en el segundo piso cerca de la escalera y donde también se encontraba el teléfono donde había realizado el llamado diciendo que se iba a retirar”, indicó la jefa de Jurídico de la municipalidad porteña.

Cabe destacar que durante este jornada la secretaria municipal Mariela Valdés sostuvo que la muerte de Lara, ocurrió producto de negligencias del municipio, por la mala organización al momento de solucionar la emergencia.