Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2016

Estudiantes radicalizan movimiento e irrumpen en Palacio de La Moneda haciéndose pasar por turistas

El vocero de la Confech, Gabriel Iturra, explicó que esta ofensiva apunta a mostrarle a la Presidenta Michelle Bachelet el problema de los estudiantes en su propia casa, y así "evitar que se entere por la prensa". Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (ACES) emitieron un comunicado en el que indicaron que "hoy los estudiantes de Chile irrumpimos en estas dependencias para decirle al Gobierno de Chile y a la Presidenta que fracasaron".

Por

ESTUDIANTES-A1

Cerca de las 10 de la mañana de este martes un grupo de estudiantes secundarios irrumpió en Palacio de La Moneda bajo la consigna de que “hoy comienza la ofensiva del movimiento estudiantil, porque Chile se cansó de esperar”.

Haciéndose pasar por turistas, los alumnos ingresaron hasta Palacio portando jockey y bolsos naranjos y saltándose todo protocolo fijado por la guardia del recinto.

El hecho generó el enfrentamiento con Carabineros que se encontraba en el recinto. Algunos estudiantes fueron reducidos, mientras que otros lograron llegar hasta el Patio de los Cañones, donde desplegaron un lienzo con la leyenda: “hoy comienza la ofensiva”.

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (ACES) emitieron un comunicado en el que indicaron que “hoy los estudiantes de Chile irrumpimos en estas dependencias para decirle al gobierno de Chile y a la Presidenta que fracasaron”.

El vocero de la Confech, Gabriel Iturra, explicó que esta ofensiva apunta a mostrarle a la Presidenta Michelle Bachelet el problema de los estudiantes en su propia casa, y así “evitar que se entere por la prensa”.

“No descartamos más acciones como esta”, precisó el líder estudiantil.

estudiantes2-a1

estudiantes3-a1

Notas relacionadas