Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2016

Intendente Orrego afirma que a los estudiantes se le ofreció recorrido alternativo que ellos rechazaron

“Como gobierno siempre hemos respetado el derecho a manifestarte. Pero este derecho debe ser compatible con las demás personas", dijo el intendente.

Por

orrego A1

“Los estudiantes deben entender que ellos pueden ocupar la ciudad, pero no son dueños de la ciudad”.

Con esas palabras, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, se refirió a la marcha estudiantil de mañana no autorizada por la autoridad.

Orrego explicó que “se nos solicitó permiso y no autorizamos ese recorrido”, pero que “les planteamos una alternativa y ellos la rechazaron”.

“Como gobierno siempre hemos respetado el derecho a manifestarte. Pero este derecho debe ser compatible con las demás personas”, agregó el intendente.

La autoridad recordó que “cuando se inició el gobierno dijimos que debemos alternar los trazados de las marchas”.

Por otro lado, y a propósito de la polémica instalada por los encapuchados que participan en las manifestaciones, dijo que “Carabineros tiene el derecho y el deber de garantizar el orden público”. “Hago el llamado a otros estudiantes y a los padres y apoderados: las luchas sociales se dan a cara descubierta”, expresó.

Estudiantes ahora irrumpen en edificio del Mineduc y el Instituto Nacional se suma a toma de emblemáticos – The Clinic Online

Notas relacionadas