Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2016

Estudiantes y Carabineros protagonizan round sin tregua en pleno centro de Santiago

Los secundarios exigían marchar por la Alameda como habitualmente se acostumbra a realizar. Por su parte, la Intendencia la dio un portazo a la idea y ofreció una ruta alternativa. Aquí los efectos del desacuerdo:

Por

marcha-a1

Los estudiantes secundarios anunciaron desde temprano que marcharían este jueves de todas formas por el centro de Santiago, pese a no contar con la autorización por parte de la Intendencia para realizar el recorrido original.

La idea de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) era marchar por la clásica Alameda, sin embargo la intendencia les dio un portazo a aquello y les ofreció como plan B caminar por un recorrido alternativo.

“Se propuso un recorrido alternativo para no afectar y sobrecargar a los locatarios y vecinos del sector Alameda, no teniendo respuesta por parte de los estudiantes”, afirmaron desde la Intendencia, según consigna T13.

El vocero de la ACES, Diego Arraño avisó que “saldrán igual”, al mismo tiempo que criticó que “este es el diálogo del Gobierno…y después nos culpan a nosotros”.

Por su parte el intendente Claudio Orrego aclaró que “aquí no se ha prohibido el derecho a manifestarse”, sólo se ofreció otra ruta.

Pues bien, el desacuerdo provocó que el centro de Santiago se transformara en el cuadrilatero perfecto para que estudiantes y Carabineros se agarraran, tal cual vemos en las siguientes fotografías:

marcha2-a1

marcha-a1

marcha-a3

marcha-a4

marcha-a5

marcha-a6

marcha-a7

marcha-a8

pacos-a1

La marcha se enmarca dentro de la nueva ofensiva anunciada por los estudiantes, la que también ha incluido la irrupción en Palacio de La Moneda y la vulneración de la seguridad del Ministerio de Educación.

Notas relacionadas