Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Mayo de 2016

Bachelet sigue furiosa por publicación donde se le menciona en escuchas del caso Caval: “Ya basta de mentiras”

"Yo soy una persona que no pierdo la cabeza con rapidez y por lo tanto, estamos analizando cuáles son los cursos de acción más adecuados”, precisó desde Aysén, esto mientras el gobierno ya confirmó que se ejercerán acciones legales por el asunto. Ayer, la Presidenta ya había declarado que se trataba de "una canallada, es una infamia".

Por

bachelet a1 1

La Presidenta Michelle Bachelet volvió a demostrar públicamente su molestia luego de la publicación de revista Qué Pasa en donde aparece mencionada en el caso Caval, esto en supuestas escuchas telefónicas al gestor inmobiliario Juan Díaz.

Desde Aysén, la Jefa de Estado, se refirió brevemente al asunto en entrevista con la radio local, Santa María.

“Ya basta de mentiras que afectan la honra de las personas, a mí me pareció indignante”, afirmó.

De todos modos, la Mandataria expresó que el asunto se debe analizar con la cabeza fría, toda vez que desde el gobierno ya se confirmó que se llevarán adelante acciones legales.

“Yo soy una persona que no pierdo la cabeza con rapidez y por lo tanto, estamos analizando cuáles son los cursos de acción más adecuados”, precisó.

Ayer por la noche, y una vez que el artículo ya se había publicado, la Mandataria había declarado que  “es una canallada, es una infamia y además no descarto un montaje”.

Este mediodía, el vocero Marcelo Díaz informó desde Palacio que las acciones judiciales van, y se están analizando contra quiénes.

“Respecto de las acciones legales, estas no se van a anunciar, sino que se van a ejercer. Cuando aquello esté resuelto, se van a ejercer y sabrán en estricto rigor contra quien se dirigen”, expresó.

“Queremos valorar las disculpas que ha pedido el medio, la revista Qué Pasa, por esta publicación. Nosotros lamentamos que se hayan hecho eco de unas supuestas declaraciones de una persona que está siendo investigada por graves delitos”, dijo asimismo el ministro.

Más temprano, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy había afirmado que el gobierno nunca ha presionado para que se oculte información del caso que golpea a la familia de la Jefa de Estado, como son su nuera, Natalia Compagnon, y su hijo, Sebastián Dávalos.

Como es sabido, ambos han declarado en calidad de imputados, y Compagnon ya fue formalizada a fines de enero.

La Fiscalía busca esclarecer si hubo uso de información privilegiada y tráfico de influencias en la compraventa de los terrenos que la pyme adquirió en Machalí.

Gobierno confirma acciones legales por mención a Bachelet en publicación sobre escuchas telefónicas de Caval – The Clinic Online

Notas relacionadas