Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Mayo de 2016

Tohá insiste en primarias en Santiago: “Hagamos el debate y que los ciudadanos decidan”

"No estoy en peleas chicas, me interesa esta comuna", expresó.

Por

tohá A1

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, reiteró la idea de hacer primarias para zanjar quién será el candidato del oficialismo para el sillón edilicio de la comuna más importante del país, de cara a las elecciones municipales del 23 de octubre.

Las palabras de Tohá se enmarcan en la negativa expresada por la Nueva Mayoría, en contraste con el respaldo del PPD para llevar adelante la iniciativa.

“Hagamos el debate y que los ciudadanos decidan”, dijo Tohá.

La exdiputada apuntó a la buena voluntad para sacar adelante un proceso que considera beneficio para la comunidad.

“No estoy en peleas chicas, me interesa esta comuna”, expresó.

Este último jueves, Tohá había adelantado que “he acordado con los presidentes de la Nueva Mayoría reunirnos el día lunes, para plantearles una vez más mis argumentos y lo mismo haré este viernes con los secretarios generales, donde les haré ver que la primaria que he propuesto en Santiago es una necesidad para disipar cualquier discordia en torno a una candidatura que debe unirnos a todos, no sólo a la Nueva Mayoría, sino que a otros sectores de centro izquierda que compartimos miradas comunes sobre cómo debemos enfrentar la gestión local”.

En paralelo, Revolución Democrática realizó una reunión clave para analizar qué postura fijar respecto de Santiago, esto después de que tanto el partido como Giorgio Jackson afirmaran que la repostulación de Tohá, en las actuales circunstancias (polémica por platas de SQM al PPD cuando ella presidió el partido), la derecha podía recuperar el municipio.

Desde el PPD, en tanto, el presidente recientemente electo, Gonzalo Navarrete, que “queremos manifestar nuestro respaldo a la iniciativa de tener en la comuna de Santiago un tipo de consulta vinculante que pueda hacer que participen también candidatos que no necesariamente son parte hoy de la Nueva Mayoría. Me refiero a que pueda participar algún candidato de RD o del PRO”.

Notas relacionadas