Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2016

Bachelet insiste en no restarse del proceso constituyente: “van a quedar fuera de la historia o no valoran sus propias ideas”

"Me parece muy importante que los encuentros locales autoconvocados puedan organizarse como la gente quiera, sea en una junta de vecino, sea por grupos de trabajo, sea en el barrio, sea en las familias o sea como éste, un grupo de mujeres", dijo la Jefa de Estado al participar de un junta organizada en el Café Literario del Parque Balmaceda.

Por

bachelet

Una vez más, como ya lo repetido en varias oportunidades, una de ellas durante la Cuenta Pública del 21 de mayo pasado, la Presidenta Michelle Bachelet instó a sumarse al proceso constituyente, llamado que en especial apunta a la oposición.

La Jefa de Estado participó esta mañana de un encuentro autoconvocado en el Café Literario ubicado en el Parque Balmaceda, en la comuna de Providencia, consigna emol.

“Quienes se resten, quienes se marginen de este proceso o no dimensionan o no se dan cuenta de la importancia histórica que tiene”, refirió la Mandataria.

Al respecto, apuntó a que al hacerse a un lado “van a quedar fuera de la historia o no valoran sus propias ideas”.

“Por eso que mi invitación es a participar, a constituir grupos autoconvocados y participar para que efectivamente podamos hacer de este proceso una parte muy sustantiva de la construcción de una Constitución que sea una casa común, la casa donde todos nos sintamos participantes”, afirmó.

Bachelet, además aprovechó la ocasión para sostener que lo medular es la convocatoria, sin importar en demasía la forma.

“Me parece muy importante que los encuentros locales autoconvocados puedan organizarse como la gente quiera, sea en una junta de vecino, sea por grupos de trabajo, sea en el barrio, sea en las familias o sea como éste, un grupo de mujeres”.

Además, puso como ejemplo que “otro grupo de mujeres ayer en Coyhaique me lo señalaban, que quieren que la Constitución exprese efectivamente lo que somos los hombres pero también las mujeres de Chile y que se haga cargo de los obstáculos, de las dificultades”, de “desatar nudos que hoy día tienen muchas mujeres para tener plenos derechos y oportunidades”, concluyó.

 

Notas relacionadas