Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Mayo de 2016

El garrote de Andrade a Giorgio Jackson: “Sólo le quiero recordar, a propósito de lealtades básicas…”

"El es diputado de este distrito (Santiago) porque nos omitimos, y para ser súper franco, así él lo pidió y lo digo con conocimiento de causa porque yo presidía uno de los partidos que formalmente se omitió en este caso", dijo el parlamentario. El aludido respondió que “en ningún caso pedí que la Nueva Mayoría se restara de Santiago por mi candidatura”.

Por

osvaldo andrade a1

Un nuevo capítulo tuvo ayer la polémica suscitada días atrás entre el diputado Giorgio Jackson y la Nueva Mayoría, esto luego del distanciamiento con el oficialismo, y las palabras tanto del parlamentario como de Revolución Democrática respecto de las opciones de que Carolina Tohá sea reelecta alcaldesa por Santiago, a raíz del episodio de las platas que el PPD recibió de SQM cuando ella era la presidenta.

Quien entró a la cancha ahora fue el presidente de la Cámara, diputado Osvaldo Andrade (PS), el que apuntó a las lealtades, recordando que Jackson no tuvo competidores del oficialismo en la elección de 2014.

“Sólo le quiero recordar, a propósito de lealtades básicas, que él es diputado de este distrito (Santiago) porque nos omitimos”, dijo el ex ministro del Trabajo.

Además, el extimonel del PS reveló que “para ser súper franco, así él lo pidió y lo digo con conocimiento de causa porque yo presidía uno de los partidos que formalmente se omitió en este caso”.

“En ningún caso pedí que la Nueva Mayoría se restara de Santiago por mi candidatura”, respondió el aludido.

Notas relacionadas