Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2016

Problemas cota mil: Concejala de Vitacura acusa discriminación ABC1

"Vitacura hoy día está sufriendo una discriminación vial por parte de las autoridades. Es por eso que yo voy a trabajar con más fuerza que nunca para buscar alguna solución que mejore este problema ya que tengo clarísimo que impacta de manera directa en la calidad de vida de todos nosotros", dijo María José Domínguez, quien se quejó de el trayecto por Vitacura, entre Padre Hurtado y el Puente Pérez Zujovic es más lento que por avenida Kennedy.

Por

concejal

María José Domínguez es concejala de la comuna de Vitacura y se ha encargado de viralizar un video donde interpela al MOP y al Ministerio de Transportes por lo que es a su juicio una situación indignante: el tiempo que toma el trayecto entre Padre Hurtado y el Puente Pérez Zujovic por la avenida Vitacura es casi el doble que el que se hace por la Kennedy.

Según Domínguez, la diferencia de 35 versus 18 minutos entre los dos trayectos radicaría en que la comuna del sector oriente se habría transformado en una encerrada entre dos autopistas, provocando colosales embotellamientos que tienen con dolor de cabeza a los vecinos de Vitacura.

La concejala llamó a que se agilicen proyecto de tranvía, línea de metro y sobre que las concesionarias cumplan con su obligación de priorizar las salidas de la comuna.

“Necesitamos definiciones de ustedes (…) ¿Qué pasa con el tranvía? ¿Qué pasa con la línea del metro?”, espetó.

“Vitacura hoy día está sufriendo una discriminación vial por parte de las autoridades. Es por eso que yo voy a trabajar con más fuerza que nunca para buscar alguna solución que mejore este problema ya que tengo clarísimo que impacta de manera directa en la calidad de vida de todos nosotros”, cerró.

Notas relacionadas