Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Mayo de 2016

El PPD saca la artillería para responder a Escalona por críticas a Girardi: “después de tres derrotas consecutivas, uno termina hablando cualquier cosa”

"Escalona hace rato que ya dejó de ser la voz oficial del PS", dijo Jaime Quintana, mientras el propio Girardi sostuvo que "es una lástima que quien era un político importante se haya transformado en un opinólogo.

Por

Camilo-Escalona-foto1-alejandro-olivares

El PPD y el mismo senador Guido Girardi respondieron al vicepresidente del PS, Camilo Escalona, luego de que éste -en entrevista con La Tercera- cuestionara al legislador por las platas que llegaron al partido provenientes del SQM cuando Carolina Tohá estaba al mando.

“Lo menciono a él (Girardi) por una razón muy simple: porque quien recibió los dineros y los cambió, según las declaraciones que hemos conocido para pagar el agua y la luz, era asesor durante los cuatro años de la legislatura del senador Girardi. Me parece insostenible que él no haya sabido de estas transferencias. Me parece imposible”, fue lo que dijo Escalona en la entrevista publicada ayer en Reportajes de La Tercera.

“Si él tiene algún antecedente respecto de Girardi o de Enrique Correa, lo que tiene que hacer es presentarlos donde corresponde, que es en la Fiscalía”, dijo esta tarde el expresidente del partido, senador Jaime Quintana, recoge emol.

Para Quintana, “Escalona hace rato que ya dejó de ser la voz oficial del PS, después de tres derrotas consecutivas, evidentemente uno termina hablando cualquier cosa”.

En la edición de este lunes de La Tercera, se lee que la respuesta de Girardi fue que “es una lástima que quien era un político importante se haya transformado en un opinólogo que se entusiasma con los aplausos de la elite y denosta, desde la vereda del frente, para quienes estamos en la misma coalición”.

Notas relacionadas