Como la gente se vuelve loca comprando y ya en versiones anteriores se ha advertido de rebajas que no son tal, ahora existe un sitio en donde se puede revisar si es que efectivamente la marca en cuestión está en oferta, o si se usó la vieja treta de inflar el precio y luego aplicarle un descuento, dejando de esa manera el producto en su valor original.
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Hoy se realiza el ya tradicional CyberDay, evento que reúne a variadas empresas que comercializan productos que van desde viajes, tecnología, libros, ropa, entre otros, a precios supuestamente más convenientes que los que habitualmente ofrece el comercio.
Como la gente se vuelve loca comprando y ya en versiones anteriores se ha advertido de rebajas que no son tal, ahora existe un sitio en donde se puede revisar si es que efectivamente la marca en cuestión está en oferta, o si se usó la vieja treta de inflar el precio y luego aplicarle un descuento, dejando de esa manera el producto en su valor original.
Según informa El Dínamo, se trata de Knasta.cl, plataforma que opera de manera bastante simple.
La idea es buscar el artículo y revisar si la oferta que ofrecen es efectivamente una o si hace algunas semanas estuvo más barato.
Por ejemplo, la misma publicación muestra una serie de productos que efectivamente tienen una buena oferta. Pinchar acá.
Recomendaciones del Sernac para los consumidores que se tienten con el CyberDay
Derecho a retracto en compras de productos o servicios a distancia: Los consumidores se puedan arrepentir del contrato en este tipo de compras dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio, siempre que la empresa no informe lo contrario.
Derecho a recibir una confirmación por escrito de tu compra de servicios o producto a distancia: Es obligación de la empresa enviar una confirmación escrita del contrato. De no ser así, el plazo de retracto se extiende a 90 días.
Las empresas deben respetar lo que se indique en la publicidad: Si se ofrece un determinado rango de descuentos en un determinado tiempo, las empresas deben cumplir.
¡Ojo con las frases como “hasta agotar stock”! Las empresas deben señalar los días que durará la promoción u oferta, y también detallar el número de productos o servicios disponibles.
En el comercio electrónico también hay derecho a Garantía Legal.
Datos personales deben ser resguardados por las empresas.
Las empresas intermediarias o agencias también deben responder al consumidor.