Confech se resta de invitación a Comisión de Educación de la Cámara para abordar reforma

La Confederación de Estudiantes de Chile resolvió no participar en la comisión de Educación de Cámara de Diputados en la que se discutirían algunos ejes de la reforma educacional, ad portas de su envío definitivo al Congreso por parte del Gobierno.

Confech A1

La Confederación de Estudiantes de Chile resolvió no participar en la Comisión de Educación de Cámara de Diputados en la que se discutirían algunos ejes de la reforma educacional, ad portas de su envío definitivo al Congreso por parte del Gobierno.

Tras marchar junto a la CUT, los estudiantes explicaron que se optó por declinar la invitación extendida desde la instancia a la espera de la votación del paro nacional indefinido al que llamó a partir de mañana 1 de junio.

La presidenta de la FECh, Camila Rojas, señaló a La Tercera que “la invitación era bastante abstracta, nos costó identificar si iban a asistir más actores o no, en este contexto lo que necesitamos los actores, lo que necesitamos los estudiantes es que el proyecto de ley se nos presente previamente al ingreso al Congreso”.

Su par de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Marta Matamala, afirmó que “hemos asistido a los espacios que se nos han invitado, en esta oportunidad preferimos restarnos porque la claridad del movimiento estudiantil está siendo sometido a votación dentro de las asambleas, una vez que sea ratificado en una semana, estaremos en condiciones de poder trabajarlo”.

Por su parte los legisladores miembros de la Comisión, como el diputados Mario Venegas y su par, Giorgio Jackson, manifestaron que esperan que en las próximas oportunidades el movimiento estudiantil se haga presente para participar en el diálogo.

“Conozco las susceptibilidades que existen, pero me encantaría que igual pudieran venir a proponer, independiente de lo que presente el gobierno”, señaló Jackson.

Comentarios
Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... TENEMOS MEJOR SITIO QUE NATALIA COMPAGNON. --------------------------------