Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Mayo de 2016

No se salva nadie: Adimark revela rechazo total de los chilenos hacia el Congreso, la Nueva Mayoría y Chile Vamos

Los más perjudicados, se advierte en los gráficos, son los congresistas. Entre abril y mayo, la desaprobación hacia los senadores subió de 76 a 85%, la mayor cifra para la Cámara Alta. De igual manera, la aprobación cayó de 18 a 11%, también marcando récord. Por el lado de los diputados, el rechazo subió de 79 a 87%, mientras que el respaldo bajó de 14 a 10%. En ambos casos se trata de números históricos.

Por

Cámara

Tal como ya viene siendo una tendencia, la encuesta Adimark del mes de mayo reflejó el amplio distanciamiento que hoy existe entre la ciudadanía y la política.

El estudio muestra altísimos porcentajes de rechazo hacia la Cámara, el Senado, la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

Los más perjudicados, se advierte en los gráficos, son los congresistas. Entre abril y mayo, la desaprobación hacia los senadores subió de 76 a 85%, la mayor cifra para la Cámara Alta. De igual manera, la aprobación cayó de 18 a 11%, también marcando récord.

Por el lado de los diputados, el rechazo subió de 79 a 87%, mientras que el respaldo bajó de 14 a 10%. En ambos casos se trata de números históricos.

Respecto de las coaliciones, la derecha llegó a un 18% de apoyo y a un 73% de desaprobación.

Para la Nueva Mayoría, estas cifras son 16 y 77%, respectivamente.

El bloque oficialista nunca había tenido un rechazo tan grande, mismo caso para la derecha, que es medida como Chile Vamos desde enero de este año.

Notas relacionadas