Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2016

La explicación que nunca esperaste escuchar de un UDI por la fuga de otro UDI

"El pensamiento de los que se están yendo obviamente es mucho más pinochetista, más proclive al gobierno anterior de la dictadura", expresó el jefe comunal de La Condes, Francisco de la Maza, por la renuncia de Kast y los 30 militantes que se fueron siguiéndolo.

Por

kastA1

A pesar de que la renuncia a la UDI del diputado José Antonio Kast decantó, salvo por exiguas opiniones de algunos nostálgicos, el alcalde de Las Condes y también militante del partido de calle Suecia, Francisco de la Maza, se refirió al hecho, y lo hizo de una manera bastante singular.

Resulta que mientras Gonzalo Rojas acusó que la UDI se había perdido a quien encarnaba de mejor manera los valores de Jaime Guzmán, para De la Maza quizá se trata de un oportunidad para que el partido se mueva un poco hacia el centro.

“Me imagino que si se van es para formar una estructura política, eso significará que la UDI no va a ser la extrema derecha, será un partido más de centro”, dijo refiriendo la fuga de militantes que se fueron cuadrados con Kast.

“El pensamiento de los que se están yendo obviamente es mucho más pinochetista, más proclive al gobierno anterior de la dictadura”, expresó el jefe comunal.

De ahora en más, agregó De la Maza, vendrá una gran transformación y se comenzará a eligir a los dirigentes con la lógica de “un militante un voto”.

“He estado en un extremo de la UDI”, siempre “luchado desde dentro para hacer cambios importantes”, cerró el edil.

Notas relacionadas