Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Junio de 2016

Ascanio Cavallo, citado como testigo en querella de Bachelet: “No es muy cómodo todo esto”

"Confieso que la palabra testigo me sorprendió un poco porque da la impresión de que fuera un testigo naturalmente a favor de la querella y lo que la demanda dice en su mayor parte es que sería convocado en una calidad de experto, de ex director de medios", dijo

Por

Ascanio-Cavallo-foto2-alejandro-olivares

Un día después de admitir que se enteró por la prensa de que había sido citado como testigo en la querella de la Presidenta Bachelet contra la revista Qué Pasa, el periodista Ascanio Cavallo confiesa que la situación no es del todo cómoda.

“Confieso que la palabra testigo me sorprendió un poco porque da la impresión de que fuera un testigo naturalmente a favor de la querella y lo que la demanda dice en su mayor parte es que sería convocado en una calidad de experto, de ex director de medios”, dijo a La Tercera.

Consultado sobre si ve declarando contra periodistas,  respondió que “vamos a ver, nadie me ha pedido mi opinión sobre el fondo. No sé si eventualmente el juez pueda requerirla, lo ignoro, ojalá que no. Lo que se me pidió es explicar cómo funciona un medio impreso. Imagino que serán cosas como la forma en que se edita, los tiempos de publicación, la demora de las imprentas, las capacidades de reacción, todas esas cosas que uno conoce desde la dirección de los medios”.

Cavallo evitó pronunciarse sobre el fondo del asunto, la querella en sí, y confesó que “no es muy cómodo todo esto, porque yo suponía que tenía otras características, pero bueno, la comodidad de uno es una cosa tan relativa”.

Notas relacionadas