Caso Haeger: Tribunal fija el día de la audiencia donde se revisará la prisión preventiva de los imputados

Caso Haeger: Tribunal fija el día de la audiencia donde se revisará la prisión preventiva de los imputados

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas fijó la audiencia para el próximo el viernes 10 de junio a las 8:30 horas, donde se determinará si se continúa con la medida cautelar o no. La pareja de la víctima Jaime Anguita y el sicario José Pérez Mancilla llevan seis meses en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

Anguita A1 El Juzgado de Garantía de Puerto Varas revisará la prisión preventiva por el asesinato de la contadora Viviana Haeger, que cumplen hace seis meses su viudo Jaime Anguita y el carpintero José Pérez Mancilla en el penal Alto Bonito de Puerto Montt. Anteriormente, la Fiscalía le atribuyó a estos acusados los delitos de parricidio y homicidio calificado, respectivamente. La audiencia que se llevará a cabo el viernes 10 de junio a las 8:30 horas, tratará la medida cautelar contra los autores del crimen ocurrido en junio de 2010, siguiendo el artículo 145 del Código Procesal Penal que establece que después de 6 meses desde que se ordenó la prisión se debe determinar si se prolonga o se cesa, según consigna Emol. Fue en diciembre pasado cuando Anguita y Pérez recibieron su formalización, luego que éste último confesara haber sido contratado por la pareja de la víctima como sicario. Según Pérez, el ingeniero le ofreció $5 millones para asesinar a Viviana y limpiar cualquier evidencia. Por su lado, Anguita optó por su derecho de imputado de guardar silencio y actualmente, es custodiado en la cárcel con altas medidas de seguridad con el fin de evitar que ponga en riesgo su vida.
Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. --------------------------------