Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Junio de 2016

La estrategia de México para evitar que la hinchada les grite “puto” a los arqueros rivales

Hace una semana, la FIFA anunció multas para varias federaciones nacionales, entre ellas México con 35.000 dólares, al considerar que existieron "cánticos discriminatorios" en partidos amistosos y de clasificación a la Copa Mundial Rusia 2018. Ante tal castigo, México recurrió a sus guardametas para "invitar" a su afición a ser mesurada con su apoyo en los estadios. Por medio de un vídeo Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa lanzan una velada advertencia sobre un posible castigo de la FIFA si su afición sigue recurriendo al grito de "¡Eeeh puto", con el que fustigan en los saques de meta al guardameta y al equipo rival.

Por

mexico-fubol-copa2016

La Federación Mexicana de Fútbol ha recurrido a sus guardametas para solicitar buen comportamiento a sus aficionados y para evitar que un partido del Tricolor se juegue a puertas cerradas, tras una nueva multa de la FIFA a México por gritos cánticos homofóbicos.

Hace una semana, la FIFA anunció multas para varias federaciones nacionales, entre ellas México con 35.000 dólares, al considerar que existieron “cánticos discriminatorios” en partidos amistosos y de clasificación a la Copa Mundial Rusia 2018.

Ante tal castigo, México recurrió a sus guardametas para “invitar” a su afición a ser mesurada con su apoyo en los estadios.

Por medio de un vídeo Jesús Corona, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa lanzan una velada advertencia sobre un posible castigo de la FIFA si su afición sigue recurriendo al grito de “¡Eeeh puto”, con el que fustigan en los saques de meta al guardameta y al equipo rival.

“No quiero ni imaginarme un estadio vacío, no queremos jugar sin tu apoyo”, dice Guillermo Ochoa en el vídeo y luego Alfredo Talavera le pide a la afición: “Detengamos juntos el grito hacia el portero rival”, mientras que Jesús Corona cierre el mensaje “esto ya no es un juego y queremos contar contigo”.

Al comenzar el vídeo aparece el mensaje “Evitemos que veten nuestro estadio” con vistas del estadio Azteca dando a entender que la siguiente sanción, de seguir los gritos, es que la selección juegue un partido de eliminatoria rumbo a Rusia 2018 a puertas cerradas.

El próximo partido de México como local será ante Honduras el 6 de septiembre y en estos días México cumplirá con la fase de grupos de la Copa América, torneo en el que seguramente seguirá ese “apoyo”, el cual podría dar pie a una tercera sanción por parte de la FIFA.

“Está claro que respetamos profundamente la cultura mexicana, pero si estamos haciendo un esfuerzo por tratar de remediar esa situación porque no queremos que la selección termine sufriendo un castigo innecesario y que pueda tener consecuencias graves para nuestros objetivos”, comentó el seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio.

Mientras que el volante Andrés Guardado aseguró que, como parte de la Federación, todos los integrantes están metidos en una campaña, denominada #YaPárale, para “tratar de cambiar ese hábito”.

Notas relacionadas