uruguay YT

Godín, Muslera y compañía no podían creerlo. El equipo uruguayo completo que se presentó este domingo en Phoenix, Estados Unidos, para enfrentar a México no estuvo ni cerca de poder cantar su himno, esto porque un inesperado error de la organización provocó que en vez de su canción nacional, sonara nada más ni nada menos que el himno de Chile.

La organización a cargo pidió rápidamente perdón por el error cometido, sin embargo, los uruguayos ya estaban lo suficientemente enojados como para reaccionar. La prensa charrúa tituló con frases como “¡Este no es nuestro himno!” y “Papelón mundial”, además de enfatizar el hecho de que nadie se habría percatado en ningún momento del fallo ni tampoco se habría corregido de inmediato, por lo que al equipo uruguayo no le quedó más que soportar la humillación durante los 3 minutos de la canción.

El uruguayo Tenfield comentó directamente que se trataba de un “horror imperdonable en la tradicional ceremonia previa a cada partido del certamen” y que “la cara de incredulidad de los jugadores uruguayos fue un poema, lo decía todo…Increíble, insólito, lamentable…¿Estados Unidos, primer mundo…? Vaya, vaya, en cultura general”, sentenciaron.

Por su parte, la web Montevideo profundizó en la rivalidad que mantienen con el equipo nacional y tituló “Chilenos no somos”, denotando la severa molestia y aludiendo al incidente en Copa América 2015. Al mismo tiempo, las redes sociales ardían y se encargaban de abuchear igualmente el papelón.