Pizzi quiere una selección chilena "intensa" y "agresiva" ante Argentina

Pizzi quiere una selección chilena “intensa” y “agresiva” ante Argentina

“Lo más importante para nosotros es reconocer las virtudes del rival, pero sin dejar de tratar de imponer lo que más nos conviene en cuanto a intensidad y agresividad para que, en ese marco, nuestras individualidades marquen las diferencias”, manifestó Juan Antonio Pizzi en la previa al duelo entre Chile y Argentina, en el marco de la Copa América Centenario.

juan antonio pizzi a1 Juan Antonio Pizzi pidió una selección "intensa" y "agresiva" para medirse este lunes en la Copa América Centenario a Argentina y reconoció que la participación de Lionel Messi en el equipo rival condicionará la estrategia de "La Roja". "Lo más importante para nosotros es reconocer las virtudes del rival, pero sin dejar de tratar de imponer lo que más nos conviene en cuanto a intensidad y agresividad para que, en ese marco, nuestras individualidades marquen las diferencias", manifestó hoy el hispano-argentino Pizzi. El seleccionador compareció hoy en la sala de prensa del Levi's Stadium de Santa Clara (California), donde Chile se mide a Argentina en el Grupo A de la Copa América Centenario. "Cualquier equipo de fútbol se ve condicionado por la participación o no de Messi. En todo caso, se resolverá mañana y son diferentes las opciones que hay estando él o no", apuntó el técnico, en alusión a las molestias físicas que mantienen pendiente de un hilo al jugador del Barcelona. Pizzi reconoció que trabajar la finalización y recordó que, en el amistoso ante México (derrota por 1-0), les faltó esa faceta. "Hemos hecho trabajos de definición. He sido delantero y la situación y el entorno que uno puede tener en el entrenamiento no son los mismos del partido, pero, a través de la repetición, se busca que nuestros jugadores tengan más certeza frente a la portería", desveló. Pizzi se marcó como objetivo ganar la segunda Copa América consecutiva para Chile y asumió que quiere mejorar el legado positivo que recibió de sus antecesores en el cargo, los argentinos Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. "Todos los que estamos en el mundo del fútbol reconocemos en esta selección una evolución y una identidad desde un tiempo a esta parte. Ahora me toca a mi recoger el fruto elaborado los últimos diez o trece años. Ojalá pueda seguir introduciendo mejoras", expuso.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------