Fuad Chahín llama a mejorar relación del Gobierno con el Congreso: "No pasa por cambios de nombres"

Fuad Chahín llama a mejorar relación del Gobierno con el Congreso: “No pasa por cambios de nombres”

El jefe de bancada de diputados DC planteó que el tema “no pasa por cambios de nombres exclusivamente, pasa también por un cambio en la manera en que se ha entendido la forma de hacer gobierno y la vinculación política con los partidos y con el Parlamento”.

fuad-a1 El jefe de bancada de diputados DC, Fuad Chahín, se refirió a la renuncia de Jorge Burgos como ministro del Interior, así como también de la relación y comunicación que queda entre La Moneda y el Congreso. En entrevista con el diario La Segunda, Chahín aclaró que mejorar la relación con el Gobierno "no pasa por cambios de nombres exclusivamente, pasa también por un cambio en la manera en que se ha entendido la forma de hacer gobierno y la vinculación política con los partidos y con el Parlamento". Al ser consultado por las conclusiones de la comida DC que se desarrolló la noche de este martes, el parlamentario manifestó que "construimos un diagnóstico común de una situación complejta, de desorden, y que es necesario tomar la conducción política de la Nueva Mayoría para mejorar la gestión del Gobierno". Agregó que "tenemos que recuperar el ánimo de la coalición y eso requiere una rectificación nuestra, del Gobierno, de las demás bancadas , porque creemos que es indispensable un cambio de timón si queremos pensar en la proyección de la Nueva Mayoría". En el mea culpa, Chahín reconoce que "vamos a corregir y actuar de manera colectiva", sin embargo, aprovecha de mandarle un mensaje al Gobierno: "Hacer lo propio para que ejerza liderazgo, genere diálogo y conducción política". En ese sentido resaltó que "este es un problema del Gobierno en su conjunto, no hemos responsabilizado sólo a los ministros políticos, y hacemos un llamado a corregir". Sobre el renunciado ministro del Interior, el jefe de bancada de diputados falangistas destacó "el aporte que hizo", ya que "nos llena de orgullo". Agregó que "respetamos su decisión, aunque por cierto la lamentamos". "Burgos es un tremendo capital político de la DC y sin lugar a dudas no se va a ir para la casa", cerró.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------