la moneda a11

Mario Fernández Baeza, el recién asumido ministro del Interior, participó en su primer comité político en La Moneda, de manera posterior a que Jorge Burgos renunciara a su cargo en dicha cartera aludiendo, en primera instancia, a motivos personales.

Al finalizar el encuentro, el ministro secretario general de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, se pronunció al respecto y señaló que “el nuevo ímpetu con el que viene Mario (Fernández) nos va a ayudar a mejorar eventuales ripios que tengamos con la Nueva Mayoría”.

Según información recogida por La Tercera, en relación a la reunión el secretario de Estado precisó que “no hemos entrado en ninguna reforma en específico, pero él nos dejó claro que estaba de acuerdo con el programa de la Presidenta, y a terminar esta obra gruesa que está casi lista”.

En esa misma línea, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sostuvo que “no conocía al nuevo ministro del Interior, pero hemos estado trabajando”.

Recordemos que durante la jornada, Burgos explicó que “no le puedo echar la culpa a nadie, fue una razón personal. Estoy profundamente agradecido de la Presidenta, primero porque haya confiado en mí en dos ministerios, y segundo porque haya entendido mis razones personales”.

Dirigentes estudiantiles rechazan designación de Fernández en el Ministerio del Interior – The Clinic Online