Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2016

Ministro de Transportes confirma que línea 1 del Metro funcionará este viernes

El Ministro de Transportes confirmó que este viernes las estaciones cerradas de la línea 1 del Metro estarán disponibles para los usuarios. Este jueves desde Tobalaba hasta Los Héroes el servicio se suspendió producto de la inundación provocada por la rotura de una matriz de Aguas Andinas. El gobierno anunció acciones legales y responsabilizó a Aguas Andinas por el problema generado en las comunas de Providencia y Santiago.

Por

metro a1

Pasadas las 21:00 horas el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobos anunció que las estaciones cerradas producto de la rotura de una matriz de Aguas Andinas funcionarán este viernes.

Cabe destacar que el trayecto suspendido correspondió a la línea 1 entre las estaciones Tobalaba y Los Héroes producto del agua que inundó algunas paradas de los trenes.

Gómez, en todo caso, hizo hincapié en la “probabilidad” de que el Metro no funcione con la frecuencia habitual. En ese escenario, agregó que no habrá buses de acercamiento como este jueves puesto que la situación “no lo justifica”.

La Intendencia Metropolitana, por otro lado, informó que habrá clases regulares en Providencia y Santiago, con la excepción de 3 sedes de Duoc, que abrirán a las 10 am.

En horas de la tarde de este jueves, el Intendente (s) David Morales anunció que el gobierno tomará acciones legales tras la rotura de la matriz de Aguas Andinas.

La autoridad afirmó que las responsabilidades “se van a perseguir posteriormente, pero ya sabemos que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Superintendencia de Servicios Sanitarios y Metro van a ejercer acciones legales en representación del Gobierno de Chile”.

Morales, además, apuntó directamente a Aguas Andinas como responsables del hecho y llamó a la empresa a no escatimar recursos en la solución. “Este es un problema que han ocasionado ellos y que tienen que resolver ellos”.

Notas relacionadas