Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Junio de 2016

Camila Vallejo critica ataque a iglesia: “Encapuchados sólo sirven a quienes criminalizan el movimiento social”

A la diputada comunista Camila Vallejo, y a su par Karol Cariola, no les gustó nada el ataque y posterior saqueo a la Iglesia de la Gratitud Nacional donde un Cristo fue destruido en plena vía pública. Otro palo para los encapuchados.

Por

Camila Vallejo A1

El ataque de un grupo de encapuchados a la Iglesia de la Gratitud Nacional, donde una figura de Cristo fue hecha añicos en plena vía pública, fue criticado duramente la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo a través de su cuenta de Twitter.

La ex presidenta de la Fech y una de las líderes del movimiento estudiantil de 2011 manifestó que los “encapuchados solo sirven a quienes criminalizan al movimiento social. Condeno absolutamente ataque a la iglesia de la Gratitud Nacional”.

Minutos después subió otro mensaje a la red social del pájarito donde escribió: “los actos vandálicos de encapuchados no sólo ofenden a quienes los sufren, también perjudican al Movimiento Social”.

En esa misma línea, la también diputada comunista Karol Cariola, se refirió al saqueo del templo. “El derecho a la manifestación pacífica no puede ser coartado por un grupo de sujetos que solo saben destruir. Inaceptable”.

En horas de esta tarde, la Confech durante su balance de la marcha se desmarcó de los “capuchas” y condenó sus actos.

Notas relacionadas