burgos a1

Jorge Burgos presentó su renuncia como ministro del Interior luego de trece años en el cargo. Los motivos que originaron la decisión, según sostuvo en primera instancia, fueron personales. En entrevista con 24 Horas el ex secretario de Estado se refirió a su salida y a su relación con quien lo reemplazará: El DC Mario Fernández Baeza.

“Me llevé muy bien con la Presidenta, se ha instalado que no es así, pero cuando tuvimos diferencias supimos resolverlas”, precisó a la prensa en las afueras de su casa.

En esa línea, sostuvo que “mi decisión no tiene nada que ver con la Presidenta. No voy a culpar a ninguna persona. Mi renuncia fue una decisión mía”.

Durante la jornada, Burgos se reunió con Fernández, con quien mantiene una antigua amistad. “Vamos a seguir conversando. Este fue un traspaso de lo más natural que hay. Cuando vuelva de un viaje que voy a hacer vamos a seguir conversando”, aseguró.

En relación a las actividades que llevará a cabo en su nueva vida alejada de La Moneda, Burgos explicó que “iba a pedir un permiso sin goce de sueldo, ahora son vacaciones. Voy a estar con parte de mi familia y particularmente con mi nieta que hace más de un año no la veo”.

No al divorcio y no a la píldora: El perfil conservador del nuevo ministro del Interior – The Clinic Online