Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2016

Tohá plantea que se distribuya el recorrido de las marchas por otras comunas

La alcaldesa de Santiago visitó la iglesia de la Gratitud Nacional, donde ayer un grupo de encapuchados irrumpió, destrozando un cristo. "Lo que pasó ayer ha conmovido al país, es un acto de violencia brutal y que ofende a muchos chilenos que son creyentes y a los que no lo somos nos causa preocupación", dijo en el lugar. "La opinión del Municipio de Santiago es y sigue siendo, que los recorridos debieran distribuirse en distintos municipios, que haya en tres recorridos disponibles", comentó además.

Por

tohá A1

En medio de una visita a la iglesia de la Gratitud Nacional, donde ayer un grupo de encapuchados irrumpió y destrozó un Cristo de yeso, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, criticó este tipo de situaciones y llamó a que se distribuyan las marchas por otros lugares que no necesariamente sea el centro de la capital.

“Tiene que haber una forma más justa y más equitativa de distribuir los recorridos de las manifestaciones, no puede ser que siempre los mismos lugares tengan que absorber los impactos (…) La opinión del Municipio de Santiago es y sigue siendo, que los recorridos debieran distribuirse en distintos municipios, que haya en tres recorridos disponibles”, comentó la jefa comunal.

“Cuando se hacen acá recorridos preferimos La Alameda, porque en las calles residenciales van a ser peor (…) tienen que haber una distribución de los recorridos en otras comunas y no solamente en Santiago”, agregó la exdiputada respecto del mismo punto.

Alineada con lo punto anterior, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, mostró disposición para que algunas manifestaciones se hagan en la comuna que dirige.

“Hay que hacerse cargo responsablemente de la ciudad, uno cuando es servidora pública de una comuna no lo es de 14 kilómetros cuadrados como es el caso de Providencia, significa también cuidar la ciudad”.

Condena al ataque

Respecto de los hechos acontecidos en la iglesia ubicada en Ricardo Cumming con la Alameda, Tohá manifestó que “lo que pasó ayer ha conmovido al país, es un acto de violencia brutal y que ofende a muchos chilenos que son creyentes y a los que no lo somos nos causa preocupación (…) Lo que pasó ayer no es un hecho aislado”

 

Consultada por una norma antiencapuchados, como han planteado algunos parlamentarios, respondió que “se pueden mejorar las leyes pero sinceramente con las leyes que tenemos podemos identificar a los culpables, llevarlos a la justicia y que haya condena. Aquí no es que falte ley, falta una efectividad de la persecución penal”.

“La labor policial de la justicia, la persecución penal es una parte del problema. Pero hay otra parte más sustantiva que es tener una contundente visión de la sociedad que esto no lo vamos a aceptar. En esto como sociedad hemos sido confusos”, cerró.

 

 

Notas relacionadas