Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Junio de 2016

Bachelet rechaza ataque a iglesia de Alameda: “No vamos a aceptar que se ofenda la creencia de los demás”

"No tiene nada que ver manifestarse por la educación con los hechos de violencia que vimos ayer", manifestó la Jefa de Estado.

Por

bachelet 1 a1

“No vamos a aceptar que se ofenda la creencia de los demás”.

Así se refirió esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet al ataque que un grupo de encapuchados realizó ayer a la iglesia de la Gratitud Nacional, destrozando un Cristo.

“Chile siempre ha sido un país de respeto a los distintos credos religiosos y sin duda que creemos que tiene que seguir siendo así”, agregó la Mandataria.

Además, la Presidenta indicó que “no tiene nada que ver manifestar pacíficamente ideas sobre la educación con los hechos de violencia y el vandalismo que hemos visto en el día de ayer, por eso lo repudiamos completamente”, concluyó.

“Los hechos de violencia son inaceptables, no vamos a aceptar que se ofenda la creencia de los demás porque rompen las reglas de convivencia básica”, reiteró.

Más tarde, la presidenta del PS, Isabel Allende, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en el mismo lugar de los hechos descritos, rechazaron el ataque.

“Qué más tiene que pasar para que tomemos una actitud de poner freno a esto (…) es algo inaceptable”, profirió la jefa comunal.

“La persecución penal tiene que ser más efectiva ante este tipo de delitos”, agregó Tohá.

 

Notas relacionadas